Infraestructura de Riego

La zona regable es extremadamente sinuosa y dispersa, observándose grandes diferencias de cota no sólo dentro de cada uno de los sectores de riego, sino también entre las parcelas abastecidas por cada hidrante multiusuario.

Para el abastecimiento hídrico de la zona de riego a presión se cuenta con 5 estaciones de bombeo, todas ellas reguladas manométricamente. Las características fundamentales de cada una de ellas se exponen en el siguiente cuadro:


Identificación bombeo

Potencia instalada (kW)

Número de bombas (Ud)

Caudal unitario (m³/h)

Altura manométrica (mca) 

Tosseta

75x4

4

117

141

Masroig

160x4

4

371

107

Tivissa

132x4

4

202

142

Mora

90x4

4

295

74

La Serra

22x3

3

70

60


Las estaciones de bombeo de Tivissa y Mora están en la misma nave de bombeo, al igual que las estaciones de bombeo de Tosseta y Masroig.

Todas las estaciones de bombeo están dotadas de caudalímetros electromagnéticos y de sondas de presión en la aspiración y en la impulsión.

   

Se dispone aproximadamente de 164 casetas con hidrantes multiusuario y un total de 824 tomas (contadores). Dichas tomas de riego están compuestas por un contador multichorro, válvula hidráulica con solenoide para su apertura y cierre y según la presión en la zona de la rede con pilotos reductores de presión.
 

 

Puede consultar nuestra zona regable e infraestructura de riego en nuestro Visor de mapas GIS